martes, 22 de mayo de 2012

Subasta-Dinosaurio-millonaria-1.5-millones-de-Dólares

Una Subasta de un dinosaurio, algo no común, se realizo en Nueva York el pasado Domingo 20 de Mayo 2012.



El esqueleto casi intacto de un Tiranosaurio fue vendido por 1,05 millones de dólares , aunque el gobierno de Mongolia impugnó la venta tras poner en duda si se realizó de manera legal.
El cuerpo del esqueleto está completo en un 75 por ciento y la cabeza alrededor del 80 por ciento, dijo David Herskowitz, director del departamento de historia natural de Heritage. Por el contrario, dijo, la mayoría de los esqueletos de dinosaurios que se muestran en los museos están "completos en un 50 por ciento o menos".
El esqueleto del Tiranosaurio, pariente asiático más pequeño del temible Tiranosaurio-Rex su estadía fue en América del Norte durante la era del Cretácico hace 80 millones de años, mide unos 2,4 metros de alto y 7,3 metros de largo, según un comunicado de "Heritage Auctions", que llevó a cabo la venta en Nueva York.

El esqueleto fue descubierto en el desierto Gobi, que se extiende por zonas del norte de China y el sur de Mongolia. El presidente de "Heritage Auctions", Greg Rohan dijo que no sabía en qué país se encontró el fósil. 
Heritage no quiso identificar al comprador, que presentó la apuesta ganadora por teléfono.
La venta no se completará, sin embargo, hasta que se resuelva la batalla legal que emprendió el gobierno de Mongolia la pasada semana. El gobierno mongoliano obtuvo una orden de restricción temporal contra la venta en el estado de Texas, en un tribunal del distrito de Dallas, donde Heritage tiene su sede.
Todos están muy sorprendidos que Heritage Auctions, sabiéndolo el problema que podría traer realizar esta subasta, desafiara una orden judicial válida sobre todo con el juez en el teléfono, escuchando y listo para explicar la orden", dijo en un comunicado el abogado de Houston, Robert Painter, que representa al gobierno de Mongolia.
Rohan dijo que la orden de restricción del tribunal del estado de Texas no era aplicable en Nueva York, donde se llevó a cabo la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario