
Los ejemplares "premium" de la variedad cantaloupe, caracterizada por su pulpa de color naranja y sabor dulce, irán destinados a los clientes de un restaurante francés de Tokio y a una vinería de Hokkaido después de ser exhibidos en ambos establecimientos, detalló Makita.
Pese a su elevado precio, los melones no lograron alcanzar el récord histórico de 2,5 millones de yenes (más de 24.000 euros) que se pagaron por dos ejemplares en la temporada de 2008.
"Queríamos conseguirlos sin importar lo caros que pudieran llegar a ser", dijo Makita, tras una subasta en la cual se vendieron 110 melones, un día después de iniciarse la época de su recogida.
En estas fechas es tradicional que en Japón se subasten los productos agrícolas que marcan el inicio de la temporada y cuyos primeros ejemplares, que alcanzan precios exorbitantes, se venden más con ánimo publicitario y simbólico que con afán lucrativo.
En junio es también famosa la subasta en Hokkaido de la primera sandía negra de la variedad "Densuke", una preciada fruta famosa por su piel negra y brillante, por la que el año pasado se pagaron más de 300,000 yenes (más de 2,900 euros).
Estas subasta la podemos encontrar en Asia donde el ganarle al de alado es lo primordial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario