De acuerdo con el sitio de información CNET, lo que estos dialogarán sería la implementación de medidas como un interruptor de "matar " que dejaría a los dispositivos robados sin valor. Esto ya lo conocemos y lo hacen las telefonías con el código IMEI, pero te lo tienes que saber.
George Gascon, fiscal de distrito de San Francisco, declaró que en 2012, 1.6 millones de estadounidenses fueron víctimas de robo de smarthphones por lo que se ha convertido en una epidemia mundial.
A diferencia de otros tipos de delitos, el robo de smartphones se puede erradicar con una solución tecnológica sencilla.
Este personaje sería quien sugeriría a Samsung, Google, Apple y Microsoft el botón de "Matar" ya que en su opinión los ladrones pueden fácilmente borrar la información para revender el teléfono, pero si éste ya no funciona no les serviría de nada.
La reunión entre representantes de la industria y las autoridades se tiene planeada para el 13 de junio ya que desde hace un mes el Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, había solicitado información a las compañías de cómo estaban mejorando sus medidas antirrobo
"Es hora de que los fabricantes sean más innovadores en la solución de este problema, como lo han sido en el diseño de dispositivos que han transformado nuestra forma de vivir ya que estos robos cada vez se hacen con mayor violencia.", declaró.
Esto puede ser una magnifica solución ya que el hecho de que puedas entrar al panel de tu teléfono en tu ordenador y puedas darle el código de Matar el teléfono, seria prescindible para que los ladrones dejen de robar este tipo de artículos, ya que después del riesgo no se llevarían nada. Esperamos a ver qué es lo que deciden las telefonías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario