jueves, 19 de abril de 2012

Subasta de Cheque Superman


Un coleccionista compró a través de una subasta por internet el cheque original con el que la empresa Detective Comics le adquirió todos los derechos de Superman a sus creadores originales en 1938. La pieza, que fue vendida a 160 mil dólares, fue guardada por un empleado de la compañía, después de una pelea judicial por el personaje. 
Por el momento, se desconoce a los compradores del cheque, cuyos beneficiarios originales fueron Jerome Siegel y Joe Shuster de Cleveland, de Estados Unidos. Estos creadores del personaje recibieron apenas 130 dólares en su momento.
El cofundador de la empresa de subastas ComicConnect, Vicente Zurzolo, expresó: “Ese cheque de 130 dólares fue el inicio de una industria de los billetes de mil dólares en una época, en la que se conoció la palabra superhéroe a partir de Superman”.
A pesar de que actualmente esos 130 dólares representan otra cifra, se trata de una pequeña suma de lo que el personaje generó desde entonces. Los herederos de los creadores, Jerome Siegel y Joe Shustel, aún están involucrados en peleas legales con la empresa, ahora es conocida como Detective Comics, en su intento de reclamar los derechos.

En el cheque original también estaban incluidas las ganancias de otros personajes que Shustel y Sieger desarrollaron para la empresa.

ComicConnect aseguró que el cheque fue usado en la década de los 70, la última vez que los creadores trataron de conseguir los derechos de Superman. Luego de la victoria, se le ordenó a un empleado de Detective Comics, que tire a la basura los documentos presentados en la corte, pero él prefirió no deshacerse del cheque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario