
En 2010 se subasto, y antes de que se cerrara la puja se llegó a ofertar por él hasta 355.000 dólares, luego no se vendió. Se vuelve a subastar el 28 de julio del 2012, y su alcance fue un valor entre 300.000 y 500.000 dólares. A diferencia de 2010, estuvo plenamente documentada su autenticidad, lo cual aumenta su valor. Como podemos ver, los precios de los clásicos no siempre suben.
Había pertenecido antes a John O’Quinn, un coleccionista que lo compró al Smoky Mountain Car Museum por 621.500 dólares en 2006. La subasta de 2010 fue a causa de la muerte de O’Quinn, y esta vez también.
Mecánicamente llama la atención, comparado obviamente con un coche moderno. Su motor 341 V8cubicaba unos 5.6 litros y daba 90 CV (al menos, de serie) e iba acoplado a una caja de tres velocidades. Los cuatro frenos son de tambor y la suspensión trasera es de ballestas semielípticas.
Entre sus puntos fuertes, 1.500 kg de blindaje (lo tenía, se quitó al restaurarlo), cristales antibala, sirenas y emisoras como las de la policía, un hueco para disparar una ametralladora ligera desde las plazas traseras.
Visita www.todoensubastas.com.mx para ver subastas en México.
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