El empresario Rick Champagne pagó 4.2 millones de dólares, más 420 mil dólares en impuestos, por elbatmóvil de la mítica serie de los 60 del superhéroe"Batman", en una subasta celebrada en Arizona, Estados Unidos.
El vehículo había sido propiedad de su creador, el legendario personalizador de autos Geroge Barris, desde su fabricación. Fue vendido en la subasta anual de la compañía de subastas de carros Barrett Jackson cerca de su sede en Scottsdale.
Esta cantidad supera el récord de 2.98 millones que consiguió Aston Martin, conducido por Sean Connery en "Goldfinger".
El Batimóvil existió desde la primera aparición de Batman, ocurrida en mayo de 1939. Era un convertible de color rojo y no tenía un nombre en especial. Pero 36 años después del debut de ambos en "Detective Comics", se concretaron los planes para llevar al héroe de Ciudad Gótica a la televisión, y entonces surgió la necesidad de diseñar y construir un Batimóvil con mucha personalidad.
Diez años después de haber sido creado, este Lincoln Futura fue pintado en negro brillante y le añadieron unas líneas resplandecientes de color cereza.
El Batimóvil es uno de los coches más reconocidos y venerados. Se le han hecho varias copias, que han sido vendidas entre 50 y 150 mil dólares. Sin embargo, el original había permanecido en manos de su creador, que hoy tiene 88 años.
Visita www.todoensubastas.com.mx para ver subastas en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario