martes, 4 de septiembre de 2012
UN POCO DE LA HISTORIA DEL PORSCHE 356
El Porsche 356 fue un automóvil deportivo producido por la marca alemana Porsche entre 1948 y 1965. Fue el primer automóvil de serie fabricado por la marca, era un auto de cuatro plazas con motor trasero montado sobre un chasis derivado del Volkswagen, el clásico Porsche 356 de 40 caballos a 4.000 RPM estaba a disposición en carrocerías de coupé y roadster.
El diseñador del Volkswagen Tipo 1, Ferdinand Porsche, posiblemente le dio al mundo el coche para las masas (people's car) pero fue su hijo Ferry junto a Karl Rabe y Erwin Komenda que comenzaron en 1947 el estudio de un deportivo biplaza sobre el Volkswagen, el proyecto nº356 que se convertiría en el primer Porsche 356, el primero de la historia de la marca. Hoy en día Porsche resalta por precisión, rendimiento, pureza, y perfección, y el 356 es el primer capítulo de esta historia.
Por conveniencia, después de la Segunda Guerra Mundial forzó una dependencia en la plataforma del Beetle, pero el 356 es mucho más que un escarabajo en vestimenta de mariposa. La configuración del motor trasero podrá proceder del coche del viejo, pero del hijo atleta los genes son transformados en un auténtico deportivo. Un descarado, ágil, y feliz bailarín de cola, el bonito 356 es la fundación de una orgullosa tradición deportiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario