
La Historieta fue vendida en un millón 338,509.20 Euros, incluidos los gastos, a una persona anónima. El anterior propietario, que también quiso conservar el anonimato, la había comprado por 764.218 euros en 2008.
La casa de subastas, que no hizo pública la estimación antes de la venta, esperaba no obstante al menos un millón de euros, batiendo de esa manera el record de 2008, según la vocera.
Esta tapa de "Tintín en América" firmada por Hergé (hecha con tinta china y acuarela de color) fue realizada por el autor belga, cuyo verdadero nombre era Georges Remi, para la primera edición de las aventuras del pequeño reportero de las ediciones Petit Vingtieme, que fue luego publicada por la casa de edición OgéO en 1934 y las ediciones Casterman en 1935.
Sólo existen cinco tapas con acuarela de color de las aventuras de "Tintín". Dos están en colecciones privadas, una de ellas la que se acaba de vender. Las otras las conserva la Fundación Moulinsart.
Aunque la historia misma de la historieta "Las Aventuras de Tintín en América" se desarrolla ampliamente en un decorado de rascacielos y automóviles, Hergé había escogido esa imagen western de su héroe para la tapa.
En la venta de ayer había además unos 300 objetos derivados de la saga "Tintín", así como una colección de casi 80 títulos, como "Tintín en el País de los Soviets" y "Tintín en el Congo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario