Una casa de Subastas en México vendió en un millón 920 mil pesos el óleo sobre tela “La boda del prefecto”, del pintor italiano Giacomo Di Chirico, así como un busto del general Porfirio Díaz en 228 mil pesos.
La firma dio a conocer que estas piezas formaron parte de la subasta antigüedades que realizó el pasado 31 de mayo, en la que se vendieron 80 lotes de un total de 123, y a la cual asistieron 150 compradores. El óleo sobre tela “La boda del prefecto” (Provincia de Basilicata), firmado y fechado en 1877, en ángulo inferior izquierdo del pintor Giacomo Di Chirico, alcanzó un precio de un millón 920 mil pesos, cuadro que tenía estimados de salida de 800 mil a un millón 200 mil pesos.
Durante la subasta también se vendió el busto del general Porfirio Díaz, Francia Siglo XIX, fundición en bronce, patinado en color verde, de 75 centímetros de altura, en 228 mil pesos.
Otras de las piezas vendidas son un polífono, Alemania Siglo XIX, marca Fortuna con mecanismos de disco, mueble elaborado en madera calada, en 234 mil pesos, así como el óleo sobre tela de Miguel Correa “La divina pasará”. México Siglo XVIII, en 168 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario